PISTAS DE HIELO SIN HIELO?

Pistas de patinaje de hielo ecológico o sintéticas

 

La Pista Sintética o de hielo ecológico (llamada también “pista de hielo sin hielo”) es una pista idónea para la práctica de patinaje con patines de hielo, ofreciendo una magnifica sensación de deslizamiento.

Aunque las pistas sintéticas son intrigantes y extrañas para algunas personas, son excelentes para desarrollar fuerza y para el entrenamiento en general, a su vez amables para los chicos y personas que comienzan a patinar ya que absorben mejor los impactos por posibles caídas.

Si bien el patinador principiante percibe que desliza en el hielo convencional con un pequeño impulso incluso no siendo el proveniente de sus pies, esto en rigor no significa saber patinar. Saber patinar tiene como condición cultivar progresivamente el equilibrio, aplicar cierta técnica y dominar la superficie en cuestión, evitando en lo posible que la superficie domine al patinador.

Las personas que gustamos del patinaje sobre hielo y del patinaje en general probablemente tengamos rollers para esparcimiento, o patines in-line de artístico off-ice, o quizá ambos para poder experimentar diversas superficies.

Si bien el hielo es la superficie original por excelencia, a decir verdad sabemos que generalmente su superficie no es perfecta, siendo común (en algunos casos) experimentar en la misma: chichones, badenes, cunetas y hasta lomas interminables que debemos sortear cual montaña rusa, y según la pista, el hielo puede ser más duro o más blando, afectando la penetración del filo del patín, y pese a esto, seguimos adelante sorteando estas dificultades canalizándolas en favor de nuestro progreso.

Las pistas sintéticas no presentan la mayoría de estos problemas pero sí otras dificultades adaptativas fácilmente superables, como por ejemplo la calibración optima de la configuración de la geometría del filo del patín, que a su vez es distinta según el gusto del patinador tal cual ocurre también el hielo. Pero una vez superada esta etapa la sensación es similar, pudiéndose efectuar en este tipo de superficie las mismas figuras a las que estamos acostumbrados.

Los tiempos cambian y nuevas herramientas están disponibles en el mundo de las actividades sobre hielo en general, nos presenta una superficie estable, confiable y segura, los que nos provee de una nueva alternativa para la práctica y recreación sobre patines de hielo. Ya sea que patines habitualmente en hielo y quieras entrenarte con mayor rigurosidad este es un excelente complemento; o que no tengas una pista de hielo a tu disposición y no quieras postergar tu entrenamiento o perderte de las posibilidades que te brindan los patines sobre hielo; las pistas de hielo sintético son ideales para tus necesidades.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *